Café de especialidad
Viajamos al origen
Para Tener un Café de especialidad se debe conocer cada saco de café, cada bolsa, cada grano, la finca donde se ha cultivado, sensaciones y elementos diferenciadores que los hace únicos. Para eso tenemos trazabilidad garantizada, conocemos a los productores, sus familias y el amor con que elaboran cada grano de café.
Elegimos los granos y participamos del proceso para elaborar nuestros perfiles propios, recepcionamos muestras y las analizamos, verificamos los granos verdes para identificar los defectos, seleccionamos por medio de la criba para tener siempre granos homogéneos y el mismo sabor en cada taza, nos preocupamos de la humedad de almacenamiento para mantener el café en perfecto estado, revisamos defectos con modernos sistemas para que no existan detalles en los granos y por ultimo realizamos análisis sensoriales para verificar la calidad de nuestro café
Lo más importante, nuestro café viaja desde el productor a nuestra tostadura emplazada en la misma Patagonia Chilena, otorgando un sabor adicional único e irrepetible a nuestro café de especialidad
Tostamos semanalmente para que siempre tengas un café fresco en casa y/o oficina, con esto las cualidades organolépticas de nuestro café de especialidad se perciben con mayor facilidad.
CAFÉ YUNGAY
Conocido como “el llano de Portales”, esta zona rural se transformó en un barrio típico de Santiago. Hombres de ciencias y letras vivieron allí, otorgando a Yungay una fisonomía ligada a la residencia de incipientes grupos medios. esta misma filosofía, cultura, herencia y legado es perpetuado hoy en con nuestro café.
Perfil Sensorial: En nariz notas dulces y frutales, melaza, azúcar morena e higos. En boca sabor dulce y notas achocolatadas, cuerpo medio y acidez cítrica media baja. Retrogusto intenso.
CAFÉ CHIMBA
Desde el periodo prehispánico, el extenso territorio ubicado al norte del río Mapocho fue conocido como la Chimba, es decir, “de la otra orilla” en idioma quechua. A partir de la conquista española, el sector se utilizó para asentar a los guangualíes o asentamientos precarios de indios y mestizos. De la misma manera deseamos asentarnos en todas las experiencias infinitas de placer en cada taza de nuestro café.
Perfil Sensorial: En nariz notas dulces frutales como mandarina, té y frutos secos. En boca sabor dulce con notas refrescantes, cuerpo medio y acidez cítrica media. Retrogusto sutil y refrescante.
CAFÉ HUELEN
La historia nos indica que sobre este cerro de no más de 70 metros de altura, se emplazo la ciudad de Santiago por Pedro de Valdivia, quien a su vez lo bautizo como cerro Santa Lucía entre los dos brazos del rio Mapocho. También allí se forjaron fuertes, castillos y el carácter del entonces Santiago del nuevo extremo. Un carácter único como intenso, con notas frutales que sin dudas merecen toda nuestra atención a este gran café.
Perfil Sensorial: En nariz notas frutales como piña, durazno y caramelo. En boca sabor dulce con notas frutales, cuerpo medio sedoso y acidez cítrica media. Retrogusto prolongado.